ROUTER ADSL

Publicado: 11/02/2011 de jequer en Uncategorized


 

El router ADSL es un dispositivo que permite conectar uno o varios equipos o incluso una red de área local (LAN) 

Router quiere decir enrutador, es decir, “buscador” del camino o ruta.

El router se asegura de que la información no va a donde no es necesario

El router se encargará de analizar paquete por paquete el origen y el destino y buscará el camino más corto de uno a otro. Esta forma de transmitir información tiene grandes ventajas:

  • El router es capaz de ver si una ruta no funciona y buscar una alternativa.
  • El router es capaz incluso de buscar la ruta más rápida (por ejemplo la que tenga menos tráfico) en caso de poder escoger entre varias posibilidades.

Esto hace que Internet sea un sistema tan robusto para el envió de información.


Diagrama de una red simple con un modem 2Wire que actúa como ruteadorFirewall y DHCP.

Realmente se trata de varios componentes en uno. Realiza las funciones de:

  • Puerta de enlace, ya que proporciona salida hacia el exterior a una red local.
  • Router: cuando le llega un paquete procedente de Internet, lo dirige hacia la interfaz destino por el camino correspondiente, es decir, es capaz de encaminar paquetes IP.
Hay varios tipos de routers, a destacar: 

  • Si usamos un PC con Windows 98 o superior para compartir una conexión a Internet, ese PC estará haciendo una funcionalidad de router básico. Tan solo se encargará de ver si los paquetes de información van destinados al exterior o a otro PC del grupo.
  • Los routers algo más sofisticados, y de hecho los más utilizados, hacen algo más, entre otras cosas protegen nuestra red del tráfico exterior, y son capaces de manejar bastante más tráfico. Es por ello que son la opción más típica en pequeñas redes, e incluso, en usuarios domésticos.
  • Los routers más potentes, que se están repartidos por todo internet para gestionar el tráfico, manejan un volumen de millones de paquetes de datos por segundo y optimizan al máximo los caminos entre origen y destino.

En internet, como hemos mencionado, hay miles de routers que trabajan, junto con el nuestro, para buscar el camino más rápido de un punto a otro. Si tenemos un router en nuestra conexión a Internet, este buscará el router óptimo para llegar a un destinatario, y ese router óptimo, buscará a su vez el siguiente óptimo para llegar al destinatario. Digamos que es un gran trabajo en equipo.

 

¿ Como funciona un router ?

La primera función de un router, la más básica, es, como ya hemos indicado, saber si el destinatario de un paquete de información está en nuestra propia red o en una remota. Para determinarlo, el router utiliza un mecanismo llamado “máscara de subred”. La máscara de subred es parecida a una dirección IP (la identificación única de un ordenador en una red de ordenadores, algo así como su nombre y apellido) y determina a que grupo de ordenadores pertenece uno en concreto. Si la máscara de subred de un paquete de información enviado no se corresponde a la red de ordenadores de por ejemplo, nuestra oficina, el router determinará, lógicamente que el destino de ese paquete está en alguna otra red.

A diferencia de un Hub o un switch del tipo layer 2, un router inspecciona cada paquete de infromación para tomar decisiones a la hora de encaminarlo a un lugar a otro. Un switch del tipo “layer 3” si tiene también esta funcionalidad.

ADSL Cisco Broadband Access Router

Abrir una nueva oficina y permitir que los nuevos clientes puedan contactarle mientras está fuera de ella, es una señal de éxito. Pero también puede revelar cierta debilidad relacionada con la seguridad de red de su negocio. Por este motivo, Cisco ha desarrollado los routers ADSL de calidad empresarial para pequeñas empresas.

Utilizando la tecnología IOS más avanzada, el prestigioso router ADSL de Cisco ofrece una base sólida, segura y escalable para que crezca su red. Así, tanto si está planificando reducir los gastos de funcionamiento fomentando el teletrabajo, como si piensa que el futuro está en el mercado digital, estará tranquilo sabiendo que las operaciones más importantes de su red están protegidas.

Beneficios de seguridad de un router ADSL de Cisco:
  • Ofrece la seguridad de red de una gran empresa, con un precio asequible para una pequeña empresa.
  • Escalable, por lo que satisface las necesidades cambiantes de la empresa.
  • Protege a su negocio y clientes de las amenazas de la red, independientemente del crecimiento que experimente su red.
  • Permite a clientes y compañeros de trabajo acceder a la información crítica en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin exponer la red a amenazas externas.

PARA MAS INFORMACION PULSE AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s