CONFORMACION DEL TRÁFICO (Traffic Shaping)

Publicado: 12/02/2011 de samir1987 en Uncategorized

Un sistema de conformación de tráfico es aquel que permite adecuar el tráfico de datos entrante que proviene de algún nodo de la red dándole un tratamiento especial llamado conformación de trafico aceptado y que permita de esta manera que las tramas sean reenviadas a través de la red de datos bajo las reglas de trafico sin haber pasado por algún  método de conformación de tráfico, este puede ser detectado como tráfico no conformado en el borde de acceso a la red metropolitana a descarte.

GTS (Generic Traffic Shaping o Conformado del tráfico genérico)

GTS es un mecanismo de control del flujo del tráfico en un interfaz determinado, donde la circulación de salida es reducida para evitar la congestion y obligando a determinado trafico a una tasa de bit  particular mientras se encolan las ráfagas del citado tráfico. Así, el tráfico adherido a una topología puede ser tratado para configurarlo según los requisitos del tráfico saliente, eliminando los cuellos de botella en topologías con tasa de datos desiguales.

GTS se aplica sobre cada base del interfaz, puede usar las listas de acceso para seleccionar el tráfico para formar GTS se aplica sobre cada base del interfaz, puede usar las listas de acceso para seleccionar el tráfico para formar y trabaja con una variedad de tecnologías de capa 2, incluyendo Frame Relay, ATM, SMDS y Ethernet.

En un subinterfaz Frame Relay, GTS puede ser utilizado para adaptarse dinámicamente al ancho de banda disponible, integrando señales BCN. También puede configurarse en una tarjeta de interfaz ATM para responder a la señalización RSVP sobre los circuitos virtuales permanentes configurados estáticamente.

CONFORMADO EN FRAME RELAY : FRTS (Frame Relay Traffic Shaping) : Gestión del tráfico Frame Relay

FRTS [16] proporciona parámetros útiles para la gestión de la congestión. Incluye CIR, FECN, BECN y el bit DE. Las características de FRTS sobre Frame Relay hacen que este soporte capacidades adicionales que mejoren la escalabilidad y actuación de estas redes, aumentando el número de circuitos virtuales y mejorando el tiempo de respuesta.

Permite configurar los valores de la tasa de tráfico, el CIR u otro valor, así como la prioridad y el encolamiento, dando un mayor control sobre el flujo de tráfico en cada circuito virtual individual. Combinando, además, CQ con FRTS se permite el tratamiento de múltiples tipos de tráfico, como IP, SNA e IPS, garantizando un ancho de banda para cada tipo.

FRTS puede eliminar los cuellos de botella en las redes Frame Relay con conexiones de gran velocidad en los puntos centrales y conexiones de baja velocidad en los extremos. El administrador podría configurar la tasa de tráfico entre los distintos puntos de la red.

CONFORMADO EN REDES IP

En redes IP con QoS, es necesario especificar el perfil de tráfico para una conexión para decidir cómo asignar los distintos recursos de la red. El conformado o condicionado del tráfico asegura que el tráfico entrante en un extremo o en un nodo central se adhiere al citado perfil. Típicamente este mecanismo se usa para reducir las grandes ráfagas de tráfico entrantes. Esto implica la toma de decisión entre los beneficios que puede dar el conformado (por ejemplo la pérdidas de cadenas de la red) y el retardo que forma.

CONFORMADO DEL TRÁFICO EN ATM

Traffic shaping es un mecanismo que altera las características de tráfico del flujo de celdas de una conexión para alcanzar una mejor eficiencia en la red mientras se mantienen los objetivos QoS o con la finalidad de asegurar que el flujo de celdas sea conforme con los parámetros de tráfico de acuerdo con la configuración del algoritmo leaky bucket del contrato de tráfico. El traffic shaping puede ser empleado en ATM, por ejemplo, para reducir la velocidad pico, limitar la longitud de la ráfaga por medio del espaciamiento adecuado de las celdas en el tiempo.  El uso y ubicación  de esta función es especifica de la red.

INTEGRANTES:

JORGE ELIECER QUINTERO ESCOBAR

FERMIN JUNIOR IPUANA MARIÑO

SAMIR ENRIQUE DAZA NIETO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s